Se acabaron las vacunas anticovid en Morelia, suspenderían aplicación

 Se acabaron las vacunas anticovid en Morelia, suspenderían aplicación

Este jueves las jornadas de vacunación anticovid en Morelia se suspendería debido a que las dosis recibidas ya se han agotado; un nuevo cargamento llegaría entre mañana y el sábado.

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) precisó que “ya no hay vacuna en el ultra congelador, eso no significa que no haya más dosis para Morelia donde se programaron 76 mil 900 dosis, solo que no han llegado”.

Se reconoció que hay “un atraso” en el cargamento que se esperaba llegar este miércoles a la ciudad pero aún no hay fecha concreta para ello, por lo que el domingo pasado se suspendió la aplicación para garantizar el abasto hasta hoy. Al no tener la certeza de la allegada del nuevo cargamento, podría suspenderse la aplicación.

Roberto Pantoja Arzola, delegado del bienestar en la entidad, hizo un llamado a la población a mantener la calma y esperar el llamado telefónico, ya que se tiene la garantía de toda la población registrada en el portal mivacuna.salud.gob mx será inoculada. Se estima que en Morelia la jornada se extienda hasta por tres semanas.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.