“Seguimos sin comunicación con el actual gobierno”, acusa Alfredo Ramírez
A 45 días de que concluya el actual gobierno estatal, plazo en el que marca la ley debería completarse el proceso de entrega-recepción, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla acusó que no se ha tenido contacto alguno de parte de la administración en curso.
“Ya se llegó la fecha, el término que es de 45 días antes del inicio del nuevo periodo de gobierno y no tenemos ningún posicionamiento”, señaló en rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Dijo que a la espera de que se trate de un proceso transparente, público y apegado a la ley su equipo de trabajo ya recibió la capacitación correspondiente para recibir cada una de las áreas, por lo que confió en que “ellos deben estar ocupados en entregar, porque de no hacerlo se hacen acreedores, automaticamente, a sanciones”.
Recordó que la entrega no la hace solo en mandatario estatal, sino cada una de las 70 unidades programáticas presupuestales, por lo que lamentó que pese a la relevancia del proceso “no hay postura oficial y seguimos sin comunicación alguna con el actual gobierno del estado, ni con ninguno de sus funcionarios, estamos a la espera de señales de parte del actual gobierno del estado”.
Ramírez Bedolla hizo un llamado a todos los funcionarios del actual gobierno, que tienen alguna responsabilidad presupuestal, a que cumplan con ella para evitar el escenario en el que “si el día 1 de octubre no hay entrega d estas dependencias se sanciona a cada uno de los funcionarios en lo individual, que van desde multas hasta inhabilitación para representar cargos públicos. Las sanciones son en automático”.