Semáforo COVID-19: ningún estado en rojo; Michoacán se ubica en color amarillo

 Semáforo COVID-19: ningún estado en rojo; Michoacán se ubica en color amarillo

La Secretaría de Salud federal anunció esta tarde la actualización del Semáforo Epidemiológico para las entidades, el cual refirió que del primero al 14 de marzo, 10 estados se encuentran en color naranja, 20 en amarillo y dos en verde, entre ellos Campeche, luego de un mes de estar en semáforo amarillo por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el director general de Promoción en Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que por primera vez ninguna entidad de la República se pintó de color rojo por el alto número de casos por COVID-19, por el contrario un estado más se ubicó en color verde: Chiapas.

De tal manera que así quedaron ubicados los estados de la República conforme al semáforo de la SSM.

Naranja: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.

Verde: Chiapas y Campeche.

 

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.