Silvano quiere hacerse el niño héroe ahora que perdió su candidato: Arróniz Reyes
- Edil de Morelia reprocha ausencia del gobierno estatal en la actual administración municipal
César Abrego
Morelia, Michoacán.- Aunque Silvano Aureoles se quiera envolver en la bandera de niño héroe, la gran deuda de su gobierno será el manejo de los asuntos públicos, apuntó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quien a pocos días de concluir la gestión municipal calificó de ausente la relación con la administración perredista.
El edil capitalino lamentó la frivolidad con la que se condujo Aureoles Conejo con el gobierno morenista, cuya ausencia en temas de seguridad y recursos públicos, por mencionar algunos, representaron un obstáculo para la administración en los últimos tres años.
“Si una cosa le va a quedar a deber el gobernador Silvano Aureoles a la ciudadanía es el manejo frívolo y faccioso de los asuntos públicos”, apuntó el edil capitalino, en entrevista para Indicio Michoacán a propósito de la entrega del Tercer Informe de Gobierno Municipal.
Arróniz Reyes señaló que la ausencia que el mandatario estatal hoy reclama al presidente Andrés Manuel López Obrador es la misma que aplicó con el Ayuntamiento de Morelia, pues además de monopolizar la información en temas de seguridad, también hizo uso arbitrario de los recursos generalizados asignados para los municipios, como los del FAEISPUM.
“Ahora ya está envuelto en la bandera nacional y se quiere convertir en niño héroe (…) apareció después de que su candidato perdió las elecciones, se quiere convertir héroe, pero hasta ahora, fue una relación ausente -entre el gobierno estatal y municipal-“, concluyó.