¡Sin desabasto! SSM continúa con entrega de medicamentos para el VIH y condones

 ¡Sin desabasto! SSM continúa con entrega de medicamentos para el VIH y condones

Nota: César Abrego

Morelia.- La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, rechazó que a la fecha la dependencia a su cargo tenga irregularidades en el abasto de medicamentos anti retrovirales para personas con VIH, tal y como lo han denunciado diversas organizaciones sociales de diversidad sexual en semanas recientes.

Durante entrevista, la funcionaria y encargada de gabinete social del Gobierno de Michoacán afirmó que dichos medicamentos, los cuales son proveídos por la Federación, se han administrado a los pacientes en tiempo y forma, rechazando así algún incidente en la SSM.

“No tengo ningún incidente de ello, si hay alguna organización que se quiera acercar con nosotros con gusto los atendemos. Los anti-retrovirales llegan por anexo 4, por fondo de gasto catastrófico, no los compramos nosotros, los compra la Federación, y no ha habido ningún desabasto de ellos, los han administrado en tiempo y forma”, afirmó.

– ¿En el tema de los condones se han estado entregando?

– “Los condones… sí, claro y se entregan por dos programas: VIH y por planificación familiar, y también para adolescentes”.

Reiteró que, si bien puede haber cambios por la nueva administración federal o ajustes en los presupuestos, no se ha presentado ningún desabasto en medicamentos anti-retrovirales para pacientes con VIH, ni tampoco de fármacos oncológicos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.