Sin mujeres no hay transformación, ellas están escribiendo una nueva historia: Morena Michoacán

 Sin mujeres no hay transformación, ellas están escribiendo una nueva historia: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán; 06 de marzo del 2022.- Desde Morena Michoacán hemos priorizado la agenda feminista, porque contamos con grandes mujeres que han luchado incansablemente por más y mejores oportunidades, por una democracia más sólida y por más espacios dentro de la toma de decisiones, mencionó Juan Pablo Celis Silva, presidente estatal del partido guinda.

En el marco del evento “Nosotras También Hacemos Historia”, que se llevó a cabo en la plaza “Melchor Ocampo” de la ciudad de Morelia, donde se realizó un concierto a cargo de la banda “Maldivas”, pláticas y actividades para fortalecer la economía solidaria de la región, entre otras actividades, Celis Silva resaltó que no basta un mes para luchar por las mujeres, es toda una vida para erradicar el machismo y para deconstruir actitudes añejas.

“Estamos luchando por generar mecanismos que permitan tener una sociedad más equitativa, justa y encaminada a fortalecer el tejido social”, recalcó el líder morenista.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Mireya Aguilar González, mencionó que los movimientos feministas han visibilizado las injusticias del modelo económico neoliberal, porque en toda Latinoamérica se han compartido las mismas opresiones como efecto de las políticas que atentan contra los derechos humanos.

“Es un hecho que los movimientos feministas vinieron a replantear la visión y la concepción de lo político, por lo que se está construyendo una nueva historia que permita la establecer con plenitud los derechos de las mujeres”, concluyó Aguilar González.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.