Turismo por Noche de Muertos, será de un tercio de lo registrado en años anteriores
La emergencia sanitaria por el COVID-19 mermaría la afluencia turística en la región del lago de Pátzcuaro con motivo del Día de Muertos hasta en un 65 por ciento, estimó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.
Precisó que el año pasado la afluencia reportada los días 1 y 2 de noviembre superó los 300 mil visitantes, pero este año, dada la propagación del coronavirus, las actividades tradicionales no se llevarán a cabo para evitar aglomeraciones y por ende se espera una baja en la presencia de paseantes.
Y aunque dijo que “debemos estar conscientes de que habrá visitantes seguramente, debemos tener esa visión para que no nos sorprenda la visita y por ello debemos estar preparados”, la ocupación hotelera del municipio es una muestra de la poca afluencia que se dislumbra.
De las 2 mil camas con las que se cuenta en hoteles y hostales de Pátzcuaro, hasta hace un mes la ocupación global no superaba el 30 por ciento, pero al iniciar octubre se dio un incremento hasta el 45 por ciento, detalló el alcalde.