Un centenar de brigadas combatirán incendios en el estado

 Un centenar de brigadas combatirán incendios en el estado

Ante el pronóstico de una cruda temporada de estiaje en el estado, los tres ordenes de gobierno trabajan en la integración de más de un centenar de brigadas de voluntarios y especialistas para el combate de los incendios forestales.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) detalló en rueda de prensa que será a partir del 16 de marzo cuando se pongan en marcha las primeras 15 brigadas, para inicio del mes de abril se activarán 50 grupos más y para mediados del mismo mes se dispondrá de 65 brigadas más.

Alejandro Ochoa 2
Foto: Indicio Michoacán

Recordó que en 2020 Michoacán ocupó el 9° lugar a nivel nacional por el número de incendios registrados con 613 siniestros, mientras que en lo referente a extensión afectada por el fuego, la entidad ocupó el tercer lugar, solo por debajo de Estado de México y Jalisco, con 190 mil hectáreas dañadas.

El funcionario dijo que a la par de la conformación y capacitación e los grupos de combate de siniestros se realizarán campañas de difusión de las medidas de prevención de incendios y el desarrollo de la aplicación Eranani “para implementar la participación ciudadana, para reportar incendios con geolocalización e imágenes para el despliegue de brigadas”.

Alejandro Ochoa
Foto: Indicio Michoacán
Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.