Van 3 mil feminicidios de 1999 a la fecha: Circe López

 Van 3 mil feminicidios de 1999 a la fecha: Circe López

-La guerra contra el crimen organizado exacerbó la violencia contra las mujeres, señaló la candidata a la diputación federal por el distrito 8 de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán a 22 de mayo del 2021.- De acuerdo a la investigación de la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito federal 8, Circe López Riofrío, de 1999 a la fecha se han registrado alrededor de 3 mil feminicidios en la Michoacán.

La activista aseguró que luego de que se declarara la Guerra contra el Crimen Organizado en México en el gobierno de Felipe Calderón la violencia contra las mujeres se exacerbó, sin embargo, reconocer esta problemática le generó muchas confrontaciones, entre estas con el autodefensa José Manuel Mireles Valverde.

“No quería entender que las autodefensas agredieron a muchísimas mujeres en su área, incluyéndolo a él”, aseveró la también activista por los derechos de las mujeres.

Señaló que obtener este dato le costó mucho trabajo, pero que ha ayudado que se entienda el fenómeno de la violencia contra ese sector de la población: “llevábamos 2 mil 500 más o menos hace dos años; sí han aumentado”.

“Es evidente que te asesinan porque no eres ‘una buena mujer’, cuando escuchas a los agresores (indican que) las asesinan esas son las razones”, afirmó, por lo que señala que existe una relación entre las mujeres que desean divorciarse o que demandan una pensión con los feminicidios.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.