Vislumbra gobernador bandera verde en próximos días en Michoacán

 Vislumbra gobernador bandera verde en próximos días en Michoacán

A un mes de que Michoacán atravesó el peor momento de la propagación del coronavirus, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que la contención ha sido tan exitosa que se está “a días” de que se tenga semáforo verde en la entidad.

Señaló que Morelia es el municipio que concentra el mayor riesgo ya que “el resto están controlados, muy bien encausados”.

Por ello dijo que el reto es que la capital contenga sus contagios diarios y con ello “Michoacán pasa a semáforo verde en días, con eso se abre la posibilidad de regresar a clases presenciales por ejemplo, aunque para eso seguimos a la búsqueda de la vacuna para los maestros sobre todo los que son población de riesgo”.

Aseveró que la entidad se encuentra ya en 10 puntos, según los indicadores medidos por la federación. A finales de enero Michoacán estaba en 27 puntos con semáforo naranja.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.