Ya basta de lavarse las manos y repartir culpas: Memo Valencia

 Ya basta de lavarse las manos y repartir culpas: Memo Valencia

• Después del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, se dice listo para enfrentar la fuerza del Estado.
• Lamenta incapacidad de las autoridades para evitar que los grupos del crimen organizado actúen impunemente.

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2022. Luego del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís y de su padre, el señor Juan Colín Vanegas, además del clima de violencia e inseguridad que se vive en Michoacán, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, se dijo listo para enfrentar toda la fuerza del Estado.

“Estoy listo para enfrentar nuevamente con todas mis energías y capacidades a toda la fuerza del Estado. Si no hacen su trabajo, como partido vamos a señalar y luchar, porque aquí hay dirigencia, hay partido y no están solos los ciudadanos”, comentó.

El dirigente estatal expuso que se vive una crisis de inseguridad más que evidente, sin que haya alguien capaz de frenar la ola violenta que prevalece en casi todas las regiones de Michoacán, lo que deja de manifiesto que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es un fracaso, además de que localmente, no se hace lo necesario para proteger la vida y el patrimonio de las y los michoacanos.

A su vez, recordó que ayer en Ario de Rosales, el gobernador declaró que Michoacán ya no es de los criminales, por lo que lo invitó a visitar el oriente del estado, e incluso, acompañar a los deudos de Omar Colín, porque ignorar el problema no abona ni ayuda a los michoacanos.

“Ya basta de lavarse las manos, repartir culpas y no asumir responsabilidades; tan solo ayer, fueron asesinadas 11 personas en nuestro estado, entre ellas nuestro compañero Omar Daniel Colín y su señor padre”, detalló.

Valencia Reyes destacó que sostuvo una reunión con presidentes municipales del PRI y lamentó la incapacidad para evitar que los grupos del crimen organizado actúen impunemente, por lo que el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo y su padre, representa un desafío a las autoridades.

Asimismo, recordó que el pasado 17 de agosto se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno, en la cual el alcalde de dicho municipio, Amado Gómez González, informó al representante del gobernador que había cumplido con todo lo correspondiente al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y una de sus peticiones fue contar con patrullas para salvaguardar la seguridad del municipio.

“Si el gobierno le hubiera cumplido a los presidentes municipales, la circunstancia sería otra”, lamentó.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.