📊Aprobación de Claudia Sheinbaum fue de 81% en abril

La encuesta de El Financiero señala que el 50 por ciento de los mexicanos ve positiva la relación política entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump.
EF. La presidenta Claudia Sheinbaum obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 81% en el mes de abril, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada a mil 100 personas adultas.
De acuerdo con el sondeo, 18% de las personas consultadas desaprueba la labor que está haciendo la mandataria al frente del gobierno de México.
El sondeo indica que las percepciones sobre la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron un giro en el último mes: por primera vez en lo que va del año, la proporción de personas que califica como favorable la relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump fue mayor que aquella que la califica como desfavorable: 50% la describió como buena o muy buena, frente a 37% que la ve como mala o muy mala.
En los tres meses anteriores del año, las opiniones habían sido al revés: más gente veía una mala relación.
Este giro indica que entre la opinión pública mexicana, aunque Trump quizás siga siendo un factor de incertidumbre, el trato y manejo de la presidenta con su homólogo estadounidense ha mejorado.
Respecto a los anuncios que el gobierno de Estados Unidos puso al aire en diversos medios de nuestro país sobre el tema de la migración, la encuesta revela que 45% de las personas entrevistadas dijo haberlos visto.
Al preguntar si tales anuncios del gobierno de Estados Unidos deben permitirse o prohibirse, 28% dijo que se deben permitir, mientras que una mayoría de 64% dijo que se deben prohibir.
¿Cómo valoraron los mexicanos el desempeño al gobierno de Claudia Sheinbaum?
En los rubros de evaluación de desempeño de gobierno, la encuesta indica una ligera mejora en economía, tema en el que la opinión favorable pasó de 68% en marzo a 74% en abril, casi recuperando el nivel que había mostrado en febrero, de 76%, el más alto hasta ahora.
Consulta la encuesta completa aquí:
https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2025/05/05/aprobacion-de-claudia-sheinbaum-fue-de-81-en-abril/