370 maestros no se han presentando a trabajar: SEE

Los problemas educativos en el estado de Michoacán siguen mostrándose día a día, y ahora, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabi Ávila González, dio a conocer que los maestros que ausentes de las aulas serán sancionados, al grado de ser dados de baja.
La funcionaria estatal manifestó que son 370 maestros detectados hasta ahorita por parte de ellos, pues aseguró que la gran mayoría fueron detectados por quejas de los supervisores, jefes regionales o padres de familia, sin embargo, no saben cual es la causa de la ausencia en las aulas.
“Tendremos el día de mañana una reunión con estructura para analizar el tema de la falta de maestros en las aulas, no sabemos cuál es la razón del porqué no están asistiendo en algunas escuelas”, dijo.
La titular del sector educativo de Michoacán, fue tajante al advertir que habrá sanciones para los maestros que no se han presentado, pues tienen detectados algunos profesores que no han cobrado en los últimos meses, y por ello se iniciará el proceso administrativo, hasta llegar a darlos de baja.