75 Legislatura fue una decepción: colectiva feminista Incendiarias

 75 Legislatura fue una decepción: colectiva feminista Incendiarias

Por ANDREA MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán.- Marisela Montero integrante de la colectiva feminista en Michoacán Incendiarias, aseguró que la actual legislatura fue una decepción para las mujeres de la entidad, pues durante este periodo legislativo no se alcanzó la legalización del aborto.

En este sentido recordó que desde la Suprema Corte ya hay una jurisprudencia para despenalizar el aborto en todo el país, sin embargo, el congreso michoacano se abstuvo de acatar el decreto.

Y es que recordó, desde el pronunciamiento de la SCJN todos los códigos penales estatales y el código nacional debieron ser modificados para dejar de criminalizar a las mujeres que deciden abortar.

“Desde el 2021 la Suprema Corte de justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en todas las etapas de la gestación, es decir, que todos los códigos penales de todos estados del país que tuvieron que ser modificados. Los diputados están violando la constitución”.

La feminista lamentó que pese a que en la actual legislatura hay mayoría de mujeres estas no velarán por los derechos de las michoacanas.

“Fue una decepción darnos cuenta que no importa que sean mujeres, en esta ocasión fueron mayoría mujeres diputadas, pero no importa el sexo de ellas si no tienen una conciencia feminista y una conciencia pro derechos humanos”.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán