Bedolla niega apagones por ola de calor en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expuso que lo que se ha vivido en la entidad con fallas en la red eléctrica en la Tierra Caliente, no son los apagones como se están viviendo en otras regiones del país, se ha tratado únicamente de daños en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La ola de calor que se ha dejado sentir toda la semana a nivel nacional, ocasionó apagones de electricidad en varios estados y en Michoacán en la región de la Tierra Caliente, tanto de Huetamo como valle de Apatzingán el pasado martes 7 por la tarde-noche también se cortó la electricidad, según lo confirmó el propio secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, sin embargo a decir del gobernador no fue en la misma dimensión que en otras regiones.
Expresó que la situación por la onda de calor es de riesgo para los grupos vulnerables, debido a que pueden sufrir deshidratación y por consiguiente un golpe de calor que puede ocasionar la muerte, por fortuna no se tiene casos a la fecha.
Bedolla señaló que pidió a la CFE que mantenga vigilancia y refuerce la sub estación que se tiene en el municipio de Huetamo y dónde en 2023 si se reportaron fallas en esta temporada justamente por ser insuficiente para abastecer el consumo de energía sobre todo para el aire acondicionado en las casas .
Cabe mencionar que en esta región se llega a pagar miles de pesos en el recibo de la luz eléctrica, justamente por el consumo para el aire y los refrigeradores que mantiene en condiciones óptimas los alimentos y bebidas.