Por entregarse, estímulos a maestros con 30 años de servicio: SEE

Se prevé que el recurso llegue antes de que culmine este mes de junio.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó a las y los maestros acreedores a la Medalla Ignacio Manuel Altamirano, por 30 años de servicio, que a quienes les falte de llegar su estímulo se prevé sea dispersado antes de que termine el mes de junio.
Puntualiza que dicho recurso aparece en la nómina del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) porque ya fue autorizado a quienes cumplieron los requisitos de la convocatoria, sin embargo, todavía está próxima su entrega, debido al proceso que se sigue en coordinación con autoridades federales.
Ante las inquietudes de algunos docentes, se informó que también la medalla se les hará llegar, pues es un trámite que realiza la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) y en este mes se completará, haciendo entrega del recurso y la medalla a poco más de 800 docentes.
En cuanto a las inconformidades por plazas administrativas de parte de algunos grupos, la autoridad educativa reitera que todo proceso se realiza de forma transparente, y llama a las diferentes fracciones sindicales a no afectar a terceros con sus acciones.
La SEE señala que todas las asignaciones se hacen conforme a la normativa y no son entregadas de forma arbitraria, pues también debe haber un aval por parte de la federación para no tener complicaciones presupuestales en un futuro.