Compesca liberará 50 mil ejemplares de pescado blanco en el lago de Pátzcuaro

La Comisión Estatal de Pesca (Compesca), informó que en próximos días se hará una siembra de pescado blanco en el lago de Pátzcuaro, con alrededor de 50 mil ejemplares que serán liberados en la parte norte donde no se tiene problema con la escasez de agua.
Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, expuso que está especie es difícil de tenerla en gran producción porque tarda mucho tiempo en tener un tamaño óptimo para el consumo humano por lo que no es una opción rentable para el acuicultor .
Está especie puede tardar hasta dos años en crecer y su siembra es más para preservar la especie y que se siga consumiendo dentro de la dieta Purépecha al ser uno de los pescados nativos del lago como el acúmara.
La liberación de pescado se hará a la altura de Santa Fe de la laguna, donde aún se tiene buena profundidad en el lago para que se pueda desarrollar en óptimas condiciones.
Cabe destacar que recientemente la medición es cercana a los 20 centímetros de incremento en el nivel del agua en la parte crítica del lago por la sequía, este aumento se debe a las lluvias recientes y también a la agua de los manantiales que se estima es de 600 litros por segundo.