Asegura Alfonso Martínez que se tendrán cambios menores en su gabinete para 2024-2027

Mario Prado
Cambios menores en su gabinete, serán los que se presentarán para el periodo administrativo 2024-2027, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
El edil moreliano comentó que poco más de 160 mil ciudadanos están “a gusto”, con el trabajo que han realizado por lo que reiteró que se mantendrán muchos de los funcionarios en las secretarías principales, agregando que es fundamental que se siga trabajando de la misma manera que hasta el momento.
Al ser cuestionado en el tema de Obras Públicas, Seguridad y Servicios Públicos, áreas que han sido severamente criticadas por los morelianos derivado de los pocos avances que se han presentado en la ciudad, determinó que en el tema de obras, se han invertido más de mil millones de pesos en diversas construcciones, mismas que han sido benéficas para decenas de ciudadanos.
Mientras que en el tema de seguridad, recordó que los delitos de competencia municipal mantienen hasta un 30 por ciento menos de incidencia respecto a la pasada administración municipal, además de que se han colocado poco más de mil 500 cámaras de videovigilancia y las más de tres mil 500 que tienen particulares.
Para finalizar en el tema de servicios, recordó que en tres ocasiones, se ha ganado la escoba de platino por ser una de las ciudades más limpias de todo el mundo.
“Claro que se deben hacer los cambios necesarios como en todos los equipos, ya que debemos reforzar algunas áreas pero serán los menores, porque estamos comprometidos a realizar mejoras como en el caso de este periodo, el cual, fue bueno y por lo que los morelianos nos dieron de nueva cuenta su voto”, expresó.
Es de mencionar que Martínez Alcázar ya había señalado que para el 2024-2027, se estarían sumando a las dependencias del Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Medio Ambiente e Instituto de Protección Animal, así como la desaparición del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), para pasar a ser la Secretaría de la Mujer.