San Miguel del Monte deberá recibir poco más de 3 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Morelia

Mario Prado
Una vez que se reconozca como autogobierno a la población de San Miguel del Monte, ésta deberá recibir poco más de 3 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Morelia, así lo dio a conocer el vocero oficial del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pável Ulianov Guzmán Macario.
Indicó que una vez que el Instituto Electoral de Michoacán, entregue la resolución de este tema, el municipio deberá entregar dicha cantidad para el 2025, con ello, los habitantes de dicha comunidad deberán comenzar a trabajar en las obras de atención puntual de la misma y así, lograr que se tenga un avance considerable para la misma.
Guzmán Macario recordó que San Miguel del Monte, al ser considerada como una comunidad indígena, también se puede hacer acreedora a apoyos federales y estatales, por lo que este recurso anual que tendrán podría duplicarse y de esta manera, tener más recursos en caso de ser necesario la intervención de más obra pública en la aún tenencia de Morelia.
“Estamos trabajando para que se pueda dar lo antes posible esta determinación, pero ya hicimos cuentas y se espera que sean poco más de 3 millones de pesos los que se deberán entregar el siguiente año y de esta manera, lograr que se pueda tener las obras que más requieran los habitantes de esta localidad”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 1 de julio, cuando el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, daba a conocer a través de su redes sociales que dicha tenencia se estaría sumando a las más de 80 comunidades que ya están dentro del mismo.