Asegura Alfonso Martínez que es una “gran decepción” la adhesión de Araceli Saucedo a Morena

Mario Prado
Después de que en días pasados, se anunciara que la senadora electa de la república por la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), Araceli Saucedo Reyes se uniera a la bancada de Morena, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró dicha acción como “una gran decepción”.
El edil moreliano determinó que dicha acción es un abuso a la inteligencia y a la confianza de los ciudadanos, ya que ellos, ejercieron su voto en contra del partido al que ahora representa y no por ella, por lo que determinó que es una falta de respeto a todos las personas.
Además determinó que fue el PAN, quien le otorgó la mayoría de los votos que recibió para ganar dicha elección, resaltando que de los casi 600 mil votos que recibió, 283 mil votos le dio el PAN, 190 mil votos le dio el PRI y 124 mil le dio el PRD.
“Es una gran frustración, una gran decepción, quiero decir que sin duda alguna es una traición, con mucha claridad, porque llega al senado con los votos de la derecha, que ella calificó así, pero dice ‘soy de izquierda’, y se suma a Morena y es vista como un voto que se cambia al régimen oficialista para poder completar la mayoría absoluta”, comentó.
Fue el pasado 28 de agosto, cuando la la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo daba un mensaje con el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, confirmando así la adhesión de los legisladores que fueron electos al ser abanderados por el extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán y Tabasco.