Asegura CNTE que al menos 200 escuelas de Tierra Caliente regresado a clases por tema de inseguridad

 Asegura CNTE que al menos 200 escuelas de Tierra Caliente regresado a clases por tema de inseguridad

Mario Prado

Por lo menos 200 escuelas de la zona de Tierra Caliente no han podido regresar a clases, derivado de la situación de inseguridad que se ha presentado desde hace varias semanas atrás en la zona, así lo dio a conocer el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Antonio Mandujano Ortega.

Luego de la manifestación masiva que realizaron los agremiados de dicha sección, el líder sindical expresó que son tres municipios en específico en donde se ha presentado esta problemática, resaltando a Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.

Sumado a esta problemática, el también profesor determinó que son 700 maestros los que no han podido regresar a dar clases a esta zona de la entidad, por el mismo motivo, por lo que hizo un llamado al Gobierno Estatal para que se lleve a cabo una supervisión del tema.

“La inseguridad complicó que se iniciara el ciclo escolar al 100 por ciento en al menos tres municipios de la entidad, zonas en las que históricamente se ha presentado una problemática de este tipo, por lo que estaremos atentos para que se pueda dar un apoyo para los alumnos de estas parte de la entidad”, dijo.

Señalar que la secretaria de Educación en el Estado Gabriela Desire Molina Aguilar aseguró que el 100 por ciento de las escuelas en la entidad habían regresado a clases.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción