“López Obrador está paranoico, está apanicado”, acusa Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Luego de aceptar la convocatoria de estudiantes de la Universidad Iberoamericana a un diálogo público, el candidato presidencial Ricardo Anaya advirtió que se utiliza el programa federal Prospera para favorecer a su rival priista, José Antonio Meade.
“Yo sí les confirmo que estoy dispuesto a ir a la Ibero si me indican ellos la fecha o la acordamos para la próxima semana con mucho gusto los acompaño y platico con los jóvenes”, expresó el candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
En entrevista, Anaya rechazó que en los estados que gobiernan los partidos que lo postulan, en particular Ciudad de México, Puebla y Veracruz, se utilicen recursos públicos para comprar votos, como acusó el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador está paranoico, está apanicado y, desde ahora, ya está empezando a poner pretextos para su tercera derrota, como ya ocurrieron otras dos”, expresó Anaya, quien también atribuyó a este comportamiento el que López Obrador acuse intervencionismo de magnates en las elecciones.
En lo que sí coincide, aclaró, es en el uso electoral de programas federales, como Prospera, a cuyos beneficiarios se amenaza si no votan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Eso es medrar con la pobreza, eso es absolutamente inaceptable. Los programas deben ser útiles a los ciudadanos, no a los funcionarios que los quieren controlar políticamente”, puntualizó.
Rechazó también que, en caso de que él gane, Prospera desaparezca, como aseguró que amagan los priistas.
“Aprovecho la oportunidad para decirle a la gente que es falso, que el programa Prospera va a continuar y sí valoramos hacer una denuncia para que pueda intervenir la autoridad, porque hemos visto que este asunto se está generalizando, prácticamente, en todo el territorio nacional”.
Anaya fue entrevistado tras participar en el foro “Kybernus. Recupera tu futuro: Una propuesta de la juventud para el país”, organizado por el Grupo Salinas y realizado en el Frontón México, en el que ofreció un gobierno honesto y eficaz.
“Quiero hacer un cambio profundo para nuestro país, que se conduzca realmente con honestidad, valores y ética. Un gobierno que sea eficaz, que resuelva los problemas de la gente”, afirmó el candidato, quien expresó las razones para ser presidente de México.