Skip to content

Brigadas forestales apagan 7 incendios: Cofom

Atienden 6 incendios que se mantienen activos

Morelia Michoacán, 9 de mayo de 2025. La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) reporta brigadas trabajando en seis incendios activos ubicados en Aguililla (2), Chilchota, La Huacana, Ocampo y Panindícuaro.

Además, liquidan siete incendios en Angangueo, Aporo, Chinicuila, Madero, Purepero-Tlazazalca, Tlalpujahua y Tzintzuntzán; y se realizan trabajos de liquidación total en otros 5 incendios que ya fueron controlados, ubicados en los municipios de Cotija, Erongarícuaro, Madero (2) y Morelia.

En total con 407 combatientes federales, estatales, municipales, ejidatarios y voluntarios, atendieron 18 incendios al corte del último reporte oficial emitido por la Cofom.

Finalmente, se prevee que las condiciones de clima caluroso a muy caluroso continuarán por lo que se recomienda no realizar quemas sin apegarse a la NOM-015-SEMARNAT/ AGRICULTURA -2023, que establece las condiciones para hacerlo.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes