Rechazo total al gravamen de remesas que busca imponer Trump: Reyes Galindo

*”Es injusto y trastoca el fruto del esfuerzo de nuestras paisanas y paisanos”, señaló el líder del PT en el Congreso michoacano.
Morelia, Mich., 21 de mayo de 2025.-“Desde el Congreso de Michoacán, las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo decimos con contundencia NO al impuesto de remesas que se busca imponer por parte del gobierno de Donald Trump”, sentenció el coordinador de la bancada petista en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza.
El líder parlamentario recordó que las remesas son el fruto del esfuerzo y del trabajo que día a día nuestras paisanas y paisanos han devengado, por ende, es intocable, además de que representa el sustento de vida para millones de familias en nuestro país.
“Es injusto que busquen implementar un gravamen del 5 por ciento a los envíos de remesas desde Estados Unidos, esto podría generar estragos en las economías de muchas localidades que dependen de ese recurso para subsistir e incluso, podría generar una reducción en el envío de las remesas”, acotó Reyes Galindo.
Asimsimo, refirió que según según datos del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) las remesas representan del 10 al 14 por ciento del PIB estatal para diversos estados como Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero y Chiapas, lo que se traduciría en un impacto en caso de que se apuebe el gravamen para estas entidades.
“Lo que buscan hacer con este impuesto es generar ingresos para el país estadounidence, mismos que podrían utilizarse en contra de nuestras paisanas y paisanos para la represión fronteriza y de inmigración, lo que a todas luces es inhumano”, concluyó.