Jocelyn busca a su hermana gemela: “En las fotos de mi nacimiento aparecen dos bebés, pero solo me entregaron a mí”

Morelia, Michoacán. — Con el corazón en la mano y apelando a la empatía de la sociedad, Jocelyn Avilés, una joven originaria de Morelia, decidió romper el silencio y hacer pública una historia que ha marcado su vida y la de su familia: la posible sustracción de su hermana gemela al momento de su nacimiento, hace más de tres décadas.
En un emotivo mensaje difundido en redes sociales, Jocelyn narra que sus padres, Alma Gloria Avilés y Francisco Javier Ruiz, enfrentaron dificultades para concebir, por lo que se sometieron a un tratamiento de medicina china alternativa en Estados Unidos. El tratamiento resultó exitoso y el 1 de marzo de 1990 nació Jocelyn, por cesárea, en el Hospital del ISSSTE en Morelia.
Durante el parto, su padre entregó una cámara fotográfica a su madre para documentar el nacimiento. Años después, al revelar aquellas imágenes, la familia notó algo inquietante: en varias de las fotos aparecen dos bebés. “Mi mamá me dice que nunca le hicieron ultrasonido, solo que su panza se veía muy grande y se cansaba mucho”, comparte Jocelyn.









Al cuestionar al personal del hospital, le dijeron que la otra bebé era producto de un parto normal. “Mi mamá, por ignorancia, se quedó con eso… ahora yo investigando sé que no se puede traer un bebé de una sala de parto normal a quirófano”, afirma Jocelyn, con firmeza y dolor.
🔎 Una búsqueda por verdad y justicia
A más de 30 años de ese momento, Jocelyn ha decidido emprender una búsqueda para encontrar a su posible hermana gemela. Conmovida por lo que podría ser un caso de sustracción de menores, hace un llamado urgente:
“Si tú fuiste adoptada, si naciste en esa misma fecha, si sabes algo… por favor comunícate conmigo. Compartan esta historia. Mi deseo es encontrar a mi hermana.”
Adjunta a su mensaje, Jocelyn ha compartido fotografías del día de su nacimiento y una imagen actual, esperando que alguien reconozca algún parecido o pueda ofrecer información útil.
📣 Un llamado a compartir
La historia de Jocelyn se suma a los muchos casos en México donde mujeres y familias siguen buscando a sus hijas, hermanas o nietas desaparecidas al momento de nacer. Casos que nos recuerdan la importancia del derecho a la identidad, y de no callar frente a lo que parece una injusticia.
Si tienes información, puedes contactar a Jocelyn a través de sus redes sociales o compartir esta publicación para que llegue lo más lejos posible.