Skip to content

Semigrante consolida la entrega de apoyos y documentación para el bienestar de las personas en movilidad

  • Se entregaron pasaportes estadounidenses, visas de Reencuentro Familiar y tarjetas Orgullo Migrante

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2026.- La Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por Antonio Soto Sánchez, realizó la entrega de 50 pasaportes estadounidenses a personas originarias de distintos municipios del estado, con el propósito de fortalecer la atención a las comunidades binacionales.

Durante el evento, también se entregaron 25 visas del programa Reencuentro Familiar (Refami), dirigidas a personas adultas mayores que podrán visitar a sus seres queridos en Estados Unidos, así como más de 100 tarjetas Orgullo Migrante, que permiten acceder a descuentos y beneficios en establecimientos y servicios participantes.

“El trabajo conjunto con los municipios nos permite acercar servicios y generar mejores condiciones para las familias migrantes. Cada pasaporte, visa y cada tarjeta que entregamos representa la oportunidad para mantener unidos a nuestros paisanos y reconocer la aportación que realizan dentro y fuera de Michoacán”, señaló el secretario.

En el evento participó el presidente municipal de Madero, Juan Carlos Gamiño Ávalos; la presidenta municipal de Copándaro, María Griselda Tena Hernández, así como autoridades municipales de atención al migrante de Coeneo, Ario, Madero y Copándaro, quienes refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente en favor de las y los michoacanos con familiares en el exterior.

La Semigrante mantiene abiertas sus acciones y programas para brindar acompañamiento y orientación a las y los michoacanos en materia de documentación, reunificación familiar y acceso a beneficios, con el objetivo de fortalecer los lazos entre las comunidades de origen y sus familias radicadas en Estados Unidos.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes