Skip to content

Refuerza Gobierno estatal la seguridad de Morelia con personal operativo del C5

  • Personal del C5 Michoacán se incorpora al C4 Morelia para mejorar atención a emergencias

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2026.- Como parte de la visión municipalista impulsada por el Gobierno estatal para fortalecer la seguridad en los municipios, personal operativo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se incorporó a las labores del C4 Morelia para reforzar la coordinación institucional y la atención de emergencias en la capital del estado.

La integración de este personal permitirá optimizar la comunicación y el intercambio de información entre ambas instancias mediante tareas de operación, monitoreo y despacho, así como la atención de reportes ciudadanos y el seguimiento coordinado de incidencias a través de los sistemas de videovigilancia y radiocomunicación.

Con ello se fortalecen las capacidades de respuesta ante emergencias con el objetivo de brindar una atención más eficiente, oportuna y cercana a la ciudadanía.

La incorporación de personal operativo del C5 al C4 Morelia se suma a la inversión superior a los 41 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado para la modernización de este centro de monitoreo, mediante la renovación de infraestructura tecnológica y herramientas que fortalecen las labores de prevención, vigilancia y reacción.

Esto consolida la interoperabilidad entre las plataformas estatal y municipal de seguridad, permitiendo compartir información en tiempo real para fortalecer el monitoreo y la capacidad de respuesta en beneficio de las y los morelianos.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes