Soldados mexicanos “fueron incapaces” o no quisieron detener la caravana, reprocha Trump

El presidente Donald Trump denunció, otra vez, el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto y de los soldados mexicanos para detener la caravana centroamericana que se dirige hacia la frontera sur de Estados Unidos y recalcó que no permitirá que entren a su país.
“Las caravanas (migrantes) están conformadas por algunas personas y luchadores muy duros. Pelean duro y de manera viciosa contra México en la frontera norte antes de disolverse. Heridos, los soldados mexicanos fueron incapaces o no tuvieron la disposición de detener la caravana. ¡Debieron detenerlo antes de que llegaran a nuestra frontera, pero no lo hicieron!”, denunció Trump en uno de sus acostumbrados mensajes mañaneros de Twitter, este miércoles.
A menos de una semana de las elecciones generales de medio periodo, que se realizarán el 6 de noviembre, y en el marco del arranque de una gira proselitista por ocho estados, Trump fortaleció su retórica proselitista a favor del partido republicano usando el tema de la caravana para atraer el voto conservador hacia los candidatos de su partido.