Se aprueba la Guardia Nacional el Michoacán

Nota: Brenda Barajas
Morelia.- Con 30 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el Congreso del Estado aprobó la Guardia Nacional.
En el lugar, el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que la reforma constitucional tiene como objetivo garantizar la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos, además que con la Guardia Nacional se creará un nuevo cuerpo de seguridad pública, de carácter especializado y debidamente capacitado en el combate a la inseguridad pública.
“La reforma constitucional también da la oportunidad para que se replantee un nuevo programa de seguridad pública nacional dirigido esencialmente a fortalecer los cuerpos de seguridad pública estatales y municipales, que es justo lo que nuestra entidad necesita”, dijo.
Por su parte, Oscar Escobar Ledesma, explicó que Acción Nacional siempre se mostró preocupado de que el mando recayera en unos cuantos que pudieran violentar los derechos humanos en un exceso de poder, por lo que siempre demandó y exigió que fuera un mando civil el que regulara el ejercicio de la fuerza pública.
“El PAN siempre ha defendido el estado de Derecho, la preservación del orden público y la seguridad ciudadana pero sobre todo, hemos defendido el respeto a la dignidad de la persona humana”, añadió.