Skip to content

Cámara de Diputados tumban Reforma Educativa de EPN

Morelia.- Las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalaron en lo general y lo particular, el dictamen de reformas en materia educativa por la que se abroga la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el documento avalado con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra, desaparecen las evaluaciones punitivas, en tanto que los derechos laborales se regirán por el Artículo 123 de la Constitucional Política, Apartado B.

En medio de bloqueos parciales de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores agregaron dos artículos transitorios al documento y se establece que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes