¡Ayuntamiento de Morelia, no le teme a la ASM! Dicen ser transparentes

Nota: César Rangel
Morelia.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ha solicitado realizar un proceso de revisión y fiscalización a los programas sociales impulsados por la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento capitalino, para el tema de vivienda.
Así lo informó el edil de Morelia, Raul Morón Orozco, quien dijo hay total disposición para que se vigile y compruebe que en administración hay total transparencia en el uso de recursos provenientes del erario, auditorías que también pidió se realicen al Gobierno del Estado y a la administración independiente.
Lo anterior, luego que ayer miércoles, el Pleno de la LXXIV Legislatura de Michoacán aprobara un plan de fiscalización a las haciendas municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual, contempla poner lupa a los seis municipios con mayor ejercicio presupuestal, entre ellos, Morelia.
Ello, ya que en el caso específico del Ayuntamiento de Morelia, se deberá auditar la totalidad de las partidas de gasto relacionadas con actividades de promoción y comunicación social en la administración de Alfonso Martínez Alcázar y cuya área era encabezada por Miriam Alarcón Ramos.
Según el dictamen aprobado por el Pleno, se encontraron supuestas inconsistencias en “la revisión a los contratos que amparen convenios de publicidad con medios de comunicación, contratos o convenios que amparen el servicio de manejo de redes sociales, y contratos de arrendamiento que haya celebrado la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, relativos a bienes muebles, inmuebles y prestación de servicios relacionados”.
Asimismo, agrega falta de información “dentro de la auditoría de inversiones físicas u obras públicas se instruye contemplar la obra identificada como “Cancha de Futbol de la Colonia Primo Tapia Poniente”, ubicada en la esquina de la Avenida Michoacán con el borde del Río Grande, en esta ciudad capital.