¿Estás en tu zona de confort? Ten cuidado por Juan Pablo Santos

 ¿Estás en tu zona de confort? Ten cuidado por Juan Pablo Santos

Erróneamente la mayoría de las personas no han vendido la idea de que hay más tiempo que vida, o que la vida es un día más, e incluso qué hay más tiempo que vida ¿les suena eso?, a mí si, ¿y saben algo? Nos han mentido.

Lo cierto que es que pasaremos más tiempo muertos que vivos, y yo les pregunto algo ¿cómo quieren vivir ese pequeño lapso en el que tendremos la fortuna de despertar y poder hacer algo significativo con nuestra vida?

Muchos podrán decir que es un poco exagerado pensar así, y tal vez es cierto, pero también es cierto que desaprovechar nuestra existencia viviendo en una zona de confort (que es la menos confortable) en la cual no nos atrevemos a salir del terreno ya conocido por miedo a uno de los venenos más peligros para el desarrollo humano, el famoso “qué dirán”.

Esas dos palabras son tan poderosas que han hecho la diferencia entre las personas que tienen las agallas para atreverse y cambiar al mundo y las personas que se resignan (quienes ven la vida de brazos cruzados) y solo observan el proceso de éxito en los demás.

En lo personal y profesional, he tenido la dicha de conocer a grandes seres humanos de los cuales he podido aprender que para disfrutar la vida solo es necesario atreverse, y hay que hacerlo pero con responsabilidad.

A lo largo del tiempo he conocido a muchas personas que literalmente han sido obligados a ser abogados, dentistas o médicos y que de no haberlo hecho, hubieran sido “desterrados” de su propia familia, todo porque hay una idea muy arraigada que dicta que todos los “López” (por poner un ejemplo) deben ser de tal o cual profesión.

Lo cierto es que con cada amigo, conocido o paciente, tenemos la gran oportunidad de tomar algo nuevo y positivo para nuestra vida, en lo personal he visto quienes a pesar de lo que la gente piensa de ellos, han decidido correr el riesgo y dedicarse a lo que siempre soñaron, muchos se han ido a vivir fuera de la ciudad o del país sin un peso en la bolsa, pero con la absoluta libertad y responsabilidad de su propia persona.

Otros mas, aún teniendo la profesión familiar por fin decidieron inscribirse en aquella academia de cine, fotografía, teatro, aviación, etcétera ¿y saben algo? Son las personas más chingonas y atrevidas que conozco, porque no le temen a la vida.

Y si tú que estás leyendo esto sientes una frustración enorme por no darte permiso de seguir tus sueños te quiero decir algo, VIVE LA VIDA porque solo eso nos pertenece, yo creo que en el momento en que entreguemos el equipaje de nuestro viaje (es decir, el día de nuestra muerte) solo tendremos que rendirnos cuentas a nosotros mismos.

Es en ese momento donde pondremos en una balanza todas aquellas cosas que queríamos pero no nos atrevimos a hacerlas, y te tengo una mala noticia, en ese instante entenderemos que ya no habrá posibilidad alguna de regresar a la vida para “ahora si” atrevernos.

Quiero que por favor tomes papel y lápiz y hagas un ejercicio conmigo. Haz una lista de las cosas que quieres hacer en tu vida, anótalas, pero ponles fecha y hora.

Escribe cómo puedes lograr eso que quieres, es decir qué necesitas. Y no solo me refiero a cosas materiales, sino también a reconciliarte con tus padres, con tus hermanos o con tu mejor amigo, porque vivir enojado también es una zona de confort. Es mas fácil y cómodo enojarte que enfrentar y solucionar los problemas.
Si estás en tu zona de confort, ten cuidado, porque la vida no es un día más, sino uno menos.

Datos de contacto:
Celular 4431786479
Redes sociales: jpablosantosr
Correo electrónico: [email protected]

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.