Poncho Martínez, dejó 392 plazas sin presupuestar

Nota: Brenda Barajas
Morelia, Michoacán, 05 de Agosto de 2019.- Debido que no se contaba con el presupuesto necesario para ellos, el Ayuntamiento de Morelia dio de baja 392 trabajadores que habría contratado Alfonso Martínez Alcázar durante su administración.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia detalló que al llegar a la administración había 5 mil 192 trabajadores, sin embargo se dio de baja las 392 plazas, por lo que solo cuentan con 4 mil 800 empleados.
“Las plazas que nos heredaron fueron a costa del erario y sin haber sido programadas en el presupuesto 2018, por eso la decisión las decisiones que tomamos, no estaban programadas en el presupuesto”, señaló.
Morón Orozco, añadió que al disminuir la nómina del ayuntamiento se logró un ahorro de 60 millones de pesos anuales, así mismo mencionó que algunos trabajadores fueron reubicados con el fin de aprovecharlos.
“Contuvimos el despido de trabajadores porque tienen una gran disposición al trabajo, y no es un política nuestra despedir por despedir, es más bien ubicar a los trabajadores donde puedan ayudar más a esta administración”, dijo.