Empresarios, aseguran que no es momento de nuevos impuestos

Por Brenda Barajas
Ante la posibilidad que regresen los impuestos ecológicos y cedulares, mismos que fueron aprobados a finales del 2018, y derogados en el 2019 por el Congreso del Estado, empresarios alzaron la voz, para acentuar que no es el momento de nuevos gravámenes.
“No es el momento adecuado, ni oportuno para intentar imponer estas nuevas cargas”, detalló Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, además recordó que este año ha sido complicado debido que solo se ha registrado un crecimiento de .02%, por lo que sería un desafío las nuevas tributaciones.
“Prevalece la incertidumbre de empresarios e inversionistas y vemos con desafío la intención del Gobierno del Estado, más aún cuando no es claro el destino de los mismos, las empresas son las únicas desarrolladoras de empleo y del desarrollo económico”, expresó.
Mientras que Abelardo Pérez Estrada, presidente de la CANACINTRA Morelia, enfatizó que los mismos impuestos que propone el mandatario estatal, fueron derogados este año por estar mal planteados.
“Es un tema de conciencia, es un tema de opinión pública, el año pasado, con esta misma propuesta, los diputados encontraron las condiciones para derogarlos, la pregunta sería ¿Por qué este año los van a dejar pasar? Sería una incongruencia si el otro año los detuvieron”, dijo.