Se desmarca Javier Paredes de “embarazar” urna legislativa

Por César Rangel
Michoacán.- El diputado local independiente, Javier Paredes Andrade, se desmarcó de la guerra sucia que lo señala de ser uno de los responsables de “embarazar” la urna legislativa durante el intento de designación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pasado domingo.
Paredes Andrade argumentó tener cuatro miradas sobre él durante la segunda votación, las cuales corresponden al mismo presidente del Congreso, Antonio de Jesús Madriz Estrada; la secretaria de Asuntos Parlamentarios, Beatriz Barrientos García y los miembros de las secretarías de la Mesa Directiva.
“Se da este cochinero y nos andan queriendo exhibir en las redes sociales, el propio presiente es testigo de que su servidor emitió un voto, porque estuvo con la mirada puesta sobre la urna, mi error fue resolverlos y eso no está prohibido”, aseveró.
De ahí que Paredes Andrade incluso denunció ha recibido mensajes de amenazas por medio de un número identificado con el grupo político opositor, sin embargo no ofreció más detalles puesto que el día de mañana miércoles lo evidenciará en tribuna legislativa.
“Recibí unos mensajes de texto primero insultanfome y segundo amenaznafome, mañana dejaré constancia en Pleno”, expresó, no descartando acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia penal.
Insistió que el cochinero orquetado por los diputados locales de Morena fue únicamente una estrategia para “ganar tiempo” y finalmente repetir la segunda votación, pese a que puede reformarse el asunto a las comisiones para sacar una nueva terna.