Cancela celebraciones religiosas en el país

Cancelan celebraciones religiosas en el país
Las actividades religiosas como misas, retiros y catequesis serán suspendidas como medida preventiva de contagio de Coronavirus en todo el país, confirmó esta tarde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En acato de las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio dictaminadas a nivel nacional, se ha difundido un mensaje en el que se anunciada suspensión y se autoriza a los sacerdotes dispensar la obligatoriedad de la misa dominical a los fieles, con una invitación a utilizar las plataformas digitales para acceder a las Eucaristías que los obispos y sacerdotes deben continuar a puerta cerrada.
De acuerdo con las medidas implementadas, los templos y parroquias podrán permanecer abiertos para la oración individual siempre y cuando de implementen las medidas sanitarias pertinentes para prevenir el contagio.
En el texto no se aborda nada referente a las celebraciones de Semana Santa que en muchos lugares se encontraban ya en preparativos. De manera local no ha emitido otro mensaje, aunque el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos es el vicepresidente del CEM.