Declaran inicio de la segunda fase del Covid-19 en México

Por César Abrego
El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase dos de mitigación del Coronavirus-19, la cual durará de 30 a 40 días.
Durante un mensaje en el que acompañó al presidente de la República en Palacio Nacional, aseguró que por las medidas adoptadas desde hace 15 días “vamos a poder doblar la curva de la transmisión”.
Es de mencionar que este anuncio se realiza tan solo unas horas después de que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a México en esta segunda fase de la contingencia debido a la presencia de casos por contagio local.
En su intervención, explicó que del 80 por ciento de los casos (367) en México son importados, el 19 son asociados a importación y solo el uno por ciento (cinco casos) no tienen antecedentes identificables de importación, es decir, no tuvieron contacto con alguien que haya viajado al extranjero.