Tras declarar fase 3, Silvano pide al gobierno federal congruencia en declaraciones

Por César Abrego
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió congruencia al gobierno federal para definir la ruta que se seguirá en todo el país una vez que fue declarada la fase tres de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal calificó como preocupantes los mensajes confusos y contradictorios que emitieron Hugo López Gattel, subsecretario de Salud y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, respecto de la reanudación de actividades.
“Mientras el subsecretario @HLGatell anuncia el inicio de la fase 3 por el avance del #COVID19 en México, el secretario @emoctezumab nos dice que el 1 de junio todo el país regresará a clases, que incluso habrá municipios que lo hagan antes, el 17 de mayo. Es una incongruencia”.
De ahí que en esa misma publicación, Aureoles Conejo pidiera se “definan con claridad y congruencia una ruta ante la grave crisis sanitaria que enfrentamos. Los niños y adultos mayores son a quienes más debemos cuidar. Están de por medio muchas vidas, no caben el titubeo ni decisiones a la ligera”.