Protestan egresados de normales por falta de contratación

Con una manifestación estatal, más de 900 egresados de la Generación 2019 de las escuelas normales del estado de Michoacán denunciaron un “descobijo y abandono por parte de las autoridades educativas, estatales y federales”.
Acusan que a más de 9 meses de haber egresado de las normales del estado continúan “en condiciones deplorables, sin seguridad social, sin pago por trabajo devengado y compañeros sin ingresar aún al sistema educativo”.
Y es que precisan que de la totalidad de egresados 400 han sido contratados pero no han recibido pago alguno, los otros 500 están a la espera de una oportunidad laboral en el sistema estatal, por lo que la falta del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la federación los lleva a demandar la destitución de Alan Espinoza, coordinador del servicio profesional docente.
“Siempre hemos luchado por una estabilidad laboral y un trabajo digno, y a pesar de la difícil situación que estamos atravesado, no dejaremos de luchar”, anuncian pese a las recomendaciones de prevención de contagio de coronavirus que obligan al aislamiento social.