Anuncia ayuntamiento nuevas medidas para prevenir coronavirus

Tras la declaratoria de la fase 3 de la epidemia de COVID-19 que desde finales de febrero está presente en el territorio nacional, en Morelia se anunciaron nuevas medidas para prevenir la aceleración de los contagios, las cuales contemplan la sanitización de espacios y el cierre de negocios que no presten servicios esenciales.
En rueda de prensa virtual el presidente municipal, Raúl Morón Orozco anunció que se restringirá el acceso de los ciudadanos a los tianguis, en los que se permitirá solo la venta de insumos alimentarios, se reforzarán las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y guantes por parte de los oferentes y se pide a la sociedad que acuda a estos solo una persona por familia y se evite llevan menores y adultos mayores.
La instrucción de cierre a negocios como zapaterías, tiendas de ropa y calzado, mueblerías y agencias de viajes, por mencionar algunos giros, es otra de las medidas dispuestas. El alcalde aseveró que aún no se contempla la ley seca al no ser esta una medida dictada por la federación.
Además, se comenzará la sanitización de espacios públicos en colonias y comunidades, mientras que en las plazas de la ciudad se continuaran clausurando las bancas y espacios de reposo a fin de inhibir la presencia de ciudadanos a quienes reitero el llamado a permanecer en casa.