Absurda y repudiable, agresión a trabajadora de la salud en Yurécuaro: Silvano

Por César Abrego
Morelia, Michoacán.- Tras las agresiones físicas y verbales que sufrió una trabajadora del sector salud en el municipio de Yurécuaro, el gobernador de Michoácan, Silvano Aureoles Conejo, calificó los hechos como absurdos y repudiables, asegurando se aplicaría todo el peso de la ley para el responsable.
Según los hechos, la mujer de 32 años fue interceptada por un hombre, quien le lanzó una piedra y alcanzó a lastimarla en el hombro, insultándola y la acusándola de propagar el Coronavirus.
“Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud, producto de la ignorancia de una persona que merece todo mi repudio y una sanción ejemplar”, escribió en su cuenta de Twitter.
De ahí que el mandatario estatal considerara no hay “nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?”, agregó.

De acuerdo con la propia Fiscalía General del Estado, la empleada del sector salud ya presentó su denuncia formal ante dicho organismo, dándose a conocer que no es la primera persona en recibir ese tipo de agresiones.