Durante la contingencia, ayuntamientos no podrán cortar el servicio agua

Por Brenda Barajas
Diputados locales, acordaron que durante la contingencia por el COVID-19, los ayuntamientos de Michoacán no podrán cortar el servicio del agua, sin los ciudadanos no pueden pagarlo durante la contingencia por el COVID-19.
A través de un transitorio a la Ley de Hacienda Municipal, los legisladores locales así mismo pidieron a los municipios que en la medida de sus posibilidades no cobren, prorroguen o subsidien el pago del servicio de agua durante la pandemia.
El dictamen se aprobó en las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, sin embargo, los municipios tendrán que aprobar los acuerdos propuestos por los congresistas en cabildo.
Entre las propuestas, se busca además que la población más vulnerable, como adultos mayores o quienes pierden el empleo en durante la pandemia, cuenten con el servicio sin interrupciones.
“Que si hay condiciones financieras se subsidie el servicio de agua potable a sectores vulnerables, adultos mayores y a las poblaciones que consideren pertinentes”, informó el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de las comisiones unidas.