Congreso, pide a ayuntamientos paren despidos injustificados

La contingencia sanitaria ha sido utilizada por políticos para actuar de manera ventajosa, y despedir a personal de manera injustificada.
El Congreso del Estado, solicitó a los 112 ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, detengan los despidos injustificados durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En sesión extraordinaria el Diputado Octavio Ocampo Córdova, detalló que la contingencia sanitaria ha sido utilizada por políticos para actuar de manera ventajosa, y despedir a personal de manera injustificada.
Situación que calificó como reprobable e inhumana, debido que los recursos con los que se le paga al trabajador no es del bolsillo del alcalde, sino de los impuestos de los ciudadanos.
“La pandemia no puede ser usada para beneficio personal… El dinero de la nómina es dinero para los trabajadores, no son recursos propios. Es la ciudadanía que paga para que haya un aparato que le sirva. No son los alcaldes quienes contratan ni quienes pagan de su bolsillo”, explicó.
Con el punto de acuerdo, los legisladores también solitario a los gobiernos municipales, reinstalar al personal que ya dieron de baja durante la pandemia.