Aún con “nueva normalidad”, misas y oficios continuarán a puerta cerrada: Arquidiócesis

Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer las medidas sanitarias de regreso a la “nueva normalidad”, la Arquidiócesis de Morelia informó que las misas y oficios que ofrece la Iglesia Católica continuarán a puerta cerrada y de manera privada, sin embargo las puertas de todos los templos permanecerán abiertas durante el día.
Mediante un comunicado de prensa las autoridades eclesiásticas en Michoacán se pronunciaron porque en tanto disminuya el riesgo de contagio del COVID-19, se tome en cuenta el semáforo de contagios y de las muertes registradas en los últimos meses.
“Por lo que les pido a todos los fieles católicos que sigan haciendo oración y que participen en las celebraciones Eucarísticas por los medios digitales, haciendo la comunión espiritual desde su hogar”.
Indicaron que en sinergia con los gobiernos federal, estatal y municipales continuarán invitando a la población a quedarse en casa, pues es la regla general “y a quienes regresen a la ‘nueva normalidad’, por necesidad, sean empeñosos en cumplir las medidas sanitarias y de convivencia que hemos tenido desde que inició la cuarentena”.