Silvano regresa reformas para condonar pago de agua durante contingencia

Las reformas que aprobaron diputados locales para que los ayuntamientos condonen el servicio de agua potable durante la contingencia por el Covid-19, fueron regresadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Entre las observaciones que envió el Ejecutivo, aclaró que el servicio de agua potable lo prestan los municipios, por lo que las leyes estatales no pueden establecer extensiones o subsidios.
Al respecto, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que al aprobarse estas reformas las comisiones unidas respetaron la autonomía municipal, debido que cada ayuntamiento tendría que aprobar en sus cabildos, el subsidio o condonación del servicio de agua potable.
“Yo tengo confianza en volver a retomar el tema y la sensibilidad del Congres del Estado, volverá a quedar de manifiesto y esperemos que el gobierno del estado también sea sensible por Michoacán”, dijo.
Ahora corresponderá a las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública revisar las observaciones, sin embargo, para que se aprueben como se plantearon, sin considerar los comentarios del mandatario estatal, tendrán que aprobarse por las dos terceras partes del Congreso del Estado.