Sin recuperarse de inundaciones pasadas, familias se ven afectadas nuevamente

 Sin recuperarse de inundaciones pasadas, familias se ven afectadas nuevamente

Morelia, Michoacán.- La calle Paseo del Roble, en la colonia Prados Verdes de Morelia, año con año es de las más afectadas durante la temporada de lluvias. La tormenta con granizo que ayer martes azotó a la capital michoacana no fue la excepción, la vivienda de Salud Navarro Hernández estuvo dentro de las afectadas.

Todavía sin recuperarse de los estragos que dejó el huracán “Vicente” en octubre del 2018, durante la mañana de este miércoles limpiaba el interior de su vivienda y parte del exterior, en donde el cúmulo de lodo sobre la calle y banqueta enmarcaba el frente de su morada.

Así pasaron la noche mientras el agua de casi un metro de altura descendía. En el lugar se quedaron varios autos varados.

Harto de la situación, reconoció que la primera tormenta con granizo de este año no ha sido la más fuerte: “por desgracia es la que se inunda más (la calle), aparte de otras tres para atrás. Ahora se nos metió el agua hasta dentro, está difícil la situación”, agregó.

Aunque ya transcurrieron dos años de la gran afectación que sufrió la familia Navarro Hernández, el pasado 22 de octubre de 2018 y de prometerles la reposición de los inmuebles dañados por la lluvia, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), no les han entregado nada, “la política”, dice, al respecto.

Desde su punto de vista, el Ayuntamiento de Morelia, además de entregarles dos botellas de cloro y una escoba, debería estar más atento en el desazolve del dren “a veces le dan una ‘lamidita’ y por eso nos pasa esto”.

Pese a ello, el señor Salud guarda el buen ánimo e incluso redacta algunos versos sobre sus vivencias en cada inundación, todos ellos en donde no deja pasar la oportunidad para recordarle a la autoridad municipal que no desdeñe la problemática anual que tienen en Prados Verdes

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.