Operadores de transporte escolar en crisis y sin fecha de reactivación

Con pérdidas que rondan los 25 mil pesos por unidad y sin una fecha concreta para retomar sus actividades, operadores de unidades de transporte escolar realizaron esta mañana una jornada de capacitación de desinfección de unidades y socialización de los protocolos de prevención.
Ricardo Piña Acosta, representante de la Unión Michoacana de Transporte Escolar y Agremiados S.A. declaró en entrevista que los 91 integrantes del gremio se enfrentan a una fuerte crisis económica tras perder su fuente de empleo y los contratos que culminan con el ciclo escolar, por ,o que no tienen certeza de una posible recuperación.

Aunque descartó que haya casos de operadores que suspenderán sus actividades de manera definitiva, dijo que la incertidumbre sobre cuán podrán volver a operar si les afecta pues “no podemos estar sin llevar algo de dinero a la familia”.
Explicó que se saben cocientes de las medidas de prevención que deberán aplicar, tales como la reducción de menores a bordo de las unidades que tienen una capacidad general de 25 usuarios. Los costos por cada uno de los niños que transportan es variado según la distancia que recorren.
Durante la jornada realizada en las inmediaciones del Bicentenario, se capacitó a los integrantes del gremio sobre las técnicas de desinfección de las unidades, lo que se hará extensivo a los usuarios al subir y bajar de la unidad, en busca de “garantizar la seguridad de los niños y niñas, por lo que usamos ingredientes certificados y con eficiencia comprobada no con cloro o vinagre como se hace comúnmente”.