Clases a distancia solo favorecen a las televisoras: Poder de base CNTE

El dirigente sindical del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez consideró que el regreso a clases a distancia mediante las televisoras difícilmente abona a la formación académica y solo favorece a las empresas.
En rueda de prensa en las instalaciones del grupo sindical, dijo que debido a que no todos los estudiantes en la entidad tienen acceso a internet o televisión de paga, difícilmente se trabaja en contra del rezago educativo.
Por ello propuso que se analice la posibilidad retornar a las aulas en los municipios michoacanos que tengan bandera verde por nivel intermedio de contagio de COVID-19, pues afirmó que es contradictorio que “por cinco o seis municipios” que tienen bandera roja o amarilla se tomen determinaciones a nivel estatal.
Hernández Gutiérrez añadió que buscarán seguir con el Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán (PDECEM) en al menos 5 mil 200 escuelas del estado. Para ello proponen que para el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021 los padres de familia acudan a las escuelas los lunes por un cuadernillo de ejercicios y los alumnos desarrollen tareas en casa, las cuales serían revisadas los viernes.