Número de desplazados aumentó ante violencia en Aguililla

Fue el diputado suplente, Ángel Custodio Virrueta, quien informó que, ante el incremento de violencia en el municipio de Aguililla, también aumentó en número de familias desplazadas.
Explicó que, en con Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como “el Padre Goyo”, han apoyado e identificado cerca de 25 familias, a las cuales les han ofrecido despensa, servicio médico, psicológico y albergue, mismos que han sido arropados por familias de Apatzingán.
“Tiene dos albergues para personas en situación de calle y también los ha invitado a alojarse ahí a algunos que no tienen a donde acudir, la gente ha sido muy solidaria en Apatzingán y los han atendido bien y ofreciéndoles algunas cocheras para que pernoten ahí”, expresó.
Debido que esta no es la primera ocasión que los altos índices de violencia ocasionan que familias se vean obligadas a cambiar de residencia, el representante popular, consideró necesario que desde el Legislativo se trabaje en una iniciativa, que garantice la atención de los afectados por el Estado.
“Yo creo que sí se debe de trabajar sobre la figura de los desplazados, que haya ya una figura sobre estas personas desplazadas, pero más a fondo, es importante este tema”, detalló.
Custodio Virrueta, así mismo informó que los casos de Aguililla, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya investiga por oficio a pesar que los desplazados decidieron no presentar queja.