En la UMSNH, 6 mil aspirantes presentarán examen

Este fin de semana 6 mil aspirantes a igual numero de programas de licenciatura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentarán examen, pero si presentan alguno de los síntomas vinculados al COVID-19 no se les permitirá el acceso.
Pedro Mata Vázquez, secretario general de la institución señaló en rueda de prensa de digital que se trata de un proceso “de corresponsabilidad con los padres de familia que estén pendientes de las condiciones de salud en las que se presentarán sus hijos, al igual que de los jóvenes”.
Debido a que se contará con filtros de revisión de síntomas como tos, dolor de cabeza, malestar general y toma de temperatura corporal, aquellos jóvenes que presenten alguno de éstos o fiebre mayor a 38° no serán aceptados, por lo que “se les ofrecerán espacios en otros programas en los que haya cupo”, anunció el funcionario.
El uso de cubrebocas será obligatorio y a decir de Josefina Valenzuela Gandarilla, titular del área de control escolar por parte de la institución se garantiza la dispersión de gel antibacterial y la desinfección de espacios y mobiliarios que serán utilizados.
Detalló que la mitad de los aspirantes, es decir tres mil 379 buscan un lugar en la facultad de medicina que oferta sólo 500 espacios; en nutrición se registraron 257 jóvenes y hay 160 lugares, mientras que para los 520 lugares ofertados en enfermería hay 756 aspirantes. Se registraron también 856 aspirantes al programa de odontología que cuenta con 700 espacios disponibles.
En Medicina Veterinaria y Zootecnia se registraron 648 aspirantes para 375 espacios de estudio y 212 jóvenes buscan uno de los 70 lugares en el programa de comunicación. De manera previa se informó vía correo electrónico a los aspirantes os requisito s de ingreso, el turno y la puerta que les fue asignada, ya que solo se abrirán dos de los accesos a ciudad universitaria, la ubicada en J. Múgica cercano a la calle Cuautla (entrada de Radio Nicolaita) y la otra en Avenida Universidad esquina con Dinamarca.